martes, 14 de octubre de 2008

OPIO

DIALOGOS TELEFONICOS

Yaqui dice: ahh, no manches, descubrí una breviario de nuestra parodia (le dije a rolo) y sabes que se le ocurrió?, jajaja, el muy imbécil quiere que la publiquemos en la Fidel...
Mayahuel dice: jajaja, ese idiota... mm, pero por ahí me entere que quieres con el...
Yaqui dice: no manches...
Mayahuel dice: ejeeeeeeeele, mmm, bueno, ya da igual... seguiremos con la historieta?
Yaqui dice: mm, OK, pero cuando la publicamos?
Mayahuel dice: ah!, me preguntas a mi???? Tú eres la directora (ir) responsable...
Yaqui dice: calma, que ya no soy tan irresponsable... ya deje la droga, mi vicio del cigarro y las koko cards... jeje
Mayahuel dice: que hueva.... koko...
Yaqui dice: OK, te veo mañana, voy a seguir trabajando... esto de la escuela ya me tiene hasta la madre... ya no aguanto mas... jeje... pero bueno... eso me pasa por matada...
Mayahuel dice: si, neeeeeeeeeerdddddd, jeje
Yaqui dice: mmm, ñoña que es peor... jeje... OK, el bufón sale mañana, ojala y la "reina de las hadas" me deje de joder... y ese tal Van fanel... ya me harto con sus halagos... es bueno, pero no deja de ser a veces un idiota...
Mayahuel dice: .... ignóralo...
Yaqui dice: OK, me voy... tengo tareas....

(NOTA: comprar cartucho... dejar la peda... comprar el libro de ibarguengoitia...)

CUENTOS Y PERSPECTIVAS...

Elena ha perdido identidad. Le ha mandado una carta advirtiéndole que si se aparece por el pueblo él perderá algo más que la vida. Él, obviamente lee la carta y se ríe. La rompe y se encamina a ese pueblucho que dejaría en su reciente juventud para hacer fortuna en el extranjero. Todo ha cambiado. La mujer de la esquina ha envejecido. El hombre del faro ya no esta. Y las cantinas, a pesar de poseer la misma fachada, las mujeres son más jóvenes... presumiblemente niñas... A lo lejos, en ese rincón oscuro... esta apenas iluminada por una lámpara de noche la casita de Elena Reyes... Toc. Toc. Una Elena envejecida abre la puerta con recelo y sospecha. El sonríe de oreja a oreja. La fragancia del tiempo añejo, intoxica a Elena. Un rostro cano le dice que lo ha visto muchas veces en sus sueños... con menos edad. Hola, replica una voz con acento marcado, ¿ no me dejas entrar?. Tantos años de intentar olvidar ese idioma y en instante como una ráfaga de acontecimientos borrados, viene a su mente un dialecto tan familiar a su paladar en donde no se es ofuscado. Una puerta de par en par. Él entra con la galanura de quien no se ha ido jamás y vuelve a cada después de un día arduo. Huele a café. Elena le ofrece un jarrito. El bebe con los ojos cerrados. Al fondo, alguien murmura. Elena se apresura al llamado y él se queda asombrado. Se levanta siguiendo a la apresurada Elena. Elena toca la frente de un niño. ¿Es tu hijo?. Mi nieto, corrige ella. Debo irme. No sería novedad, suspira Elena. El se dirige a la puerta y Elena lo destroza: Sra. de Márquez. Mariano Márquez. Él se regreso de gabacho hace 32 años. Él si extrañaba el pueblo.

FRAGANCIAS (segunda versión) COMERCIALES.

- Me gusta el perfume que estas usando... me parece, como se dice.... ah! si... excitante...
- jajá jajá, tu te excitas con cualquier mierda... es un siete chivos...
- Uuuuuh, un nombre muy peculiar.
- si...
- Quiero que me digas que sientes...
- jeje, pues lo normal...
- nada más?
- claro!
- quiero hacer lo que tenemos que hacer... pero... ¿de que te ríes?
-Esque así anuncian el perfume "has lo que tengas que hacer con él"...
-Ah!, me siento de repente un simio.-Exclamo ofendido.

INTO MY HEAD

- Mirame a los ojos...
- te estoy mirando...
- no, ahora quiero que leas mi sentimientos...

OPPENHEIMER:
"TODOS SOMOS LIBRES DE HACER LO QUE NOS PLACE"
A veces es tan difícil de entender y reflexionar sobre sí mismo.
Que es el yo anciano y el yo imperialista, hace unos días deje de ser el nuevo juguete del destino... "déjate controlar destino inmundo... vamos... ya ejerciste poder suficiente sobre mi... ahora déjame jugar a ser normal y a desconocer mi futuro" pensaba...
Y aquí estoy... 20 y tantos años después--- más viejo, menos sabio, mas "normal común y corriente", jaja, eso buscaba...
"ablándame el corazón, déjame sentir..." siento... siento como pocos...ah, que delicia... soy diferente... o al menos no soy como los demás... eso me gusta... jajá jajá, me remuerdo la conciencia pensando en la inexistencia de dios, en la irrelevancia de saber que en estado de reposo puedo repudiar la calma... vamos.. Escucha atentamente... lo escuchas? es el silencio!!!
Ah, es doloroso... suena a desesperación, miedo... y me rió.__ por qué?--- por qué me rió?... __ aja... he enloquecido... me disgusta la simpleza de la gente común... superficialmente no me importa... pero me importa demasiado... mas de lo que debería ser... me involucro en sus vidas por mera vanidad y reproche... les resuelvo la vida, les aconsejo las formas de morir... jajaja y no he logrado salvarme de mi hoyo... patrañas las que vivo. si, vivo en un mundo de falacias: un dios dormido, una rosa marchita, paredes pigmentadas a gis... dibujos a lápiz que me regalo un amigo... 3 floretes llenos satisfactoriamente de ideas indecentes... una fama inapropiada (exagerada!), muchas pesadillas olvidadas, libros...ahh que apetecible la vida... se me antoja un café (me gusta cargado)... y dos cigarros...__(aun no logro entender por que mi madre no encuentra la diferencia entre unos buenos mentolados y basura tabaquera....) mmm, bueno... lo disfrutare mientras me dura la necesidad__ ah, me inspira demasiado... me gusta el olor a café incienso y mi propio bióxido de carbono__(por que será tan difícil soportar la excreción de otro? .... solo se que me gusta como los quemo... no me olvido del estilo de el buen fumar...)pensando__ me tiro en la cama... cierro los ojos e intento imaginar a un buen exponente de música... me aburro... ninguno llega en mi mente... mmm, acabo de recodar un poema despectivo de una mujer sola que me escribió una carta... dice que me ama y que espera que la corresponda... no se... me ha dejado pensando (por que diablos siempre me afecta lo que me dicen los lectores histéricos... como desearía que leyeran lo escribo y se olvidaran de eso... me enferma que citen textualmente lo que digo en momentos desesperados...) es imposible olvidar que existo por una razón... me lleva la mierda haberme acongojado tanto por esa mujer que no tiene nada que hacer... pienso otro rato... pero los parpados se niegan a separarse... si... me apetece soñar y olvidarme de la inmundicia de este mundo... si... que confortable es despedir a los vivos... ser una ilusión... vana... inconclusa... indirecta...despreciable... sobria...
__ silencio___

PRIMER INDIVIDUO: vamos amigo del vicio y de la perdición, despierta!,__ carcajada adusta__ no seas complejo, levántate de tu interior y míranos.
SEGUNDO INDIVIDUO: te encierras en tu destino imperfecto... que cómodo te ves, vamos rey de los mediocres, pinta tus flores y muéstranos tus lados.
TERCER INDIVIDUO: miren! parece que se abre entre la bruma... necesita ayuda...__mira a los demás__ ayudémoslo __se muestra inquieto y los otros ríen__ moribundos! ayuda pide y se la niegan.
PRIMER Y SEGUNDO INDIVIDUO: ahh, el hermano sensible. No te abras ante esta basura milenaria... déjalo sufrir un poco... ya llegara.
TERCER INDIVIDUO: que mal rayo los parta!__grita mientras los demás se alejan entre murmullos de sarcasmo y carcajadas maliciosas.__ aquí estas, pobre de ti, enfermo y solo... y peor aun... sin un ápice de fe... pobre de ti... pobre...
OPPIE:__ se levanta__ quien eres tu?!, donde estoy??!!...
TI: veloz y muy practico serás intelectualmente, pero no dejas nunca de ser humano... igual a los demás... __mueve la cabeza decepcionado, se levanta y sale de escena por donde salieron los demás___
OPPIE: como en un vicio de mi copa he bebido... como en un tiempo mi causa y mi desventura alude a los prismas y al anhelo... me duele sobremanera... pero con la maldición del gritan no dejo de preguntarme, donde coños estoy!!!? __ los 3 individuos regresan asustados y le miran después con fastidio__ tú!__ señala al tercer individuo__ que sabes de mi y por que estoy... ? __grita cada vez más agresivo y el tercer individuo le mira de soslayo
PI.: otro mal educado humano!
__ríen__
SI: humano o no humano... que decencia hay en ello?
TI: miradlo... es uno de muchos... nada extraordinario... por que desperdiciarnos oyéndole?, vamos, alejémonos del imperfecto...
OPPIE: paren! no entiendo!... OH dios bendito!, por el cielo sagrado que no entiendo cosa alguna! veo que mueven las bocas pero no puedo capturar el sentido de sus palabras! necesito una explicación __ruega acongojado.
PI y SI ríen, TI solo le mira a su vez
PI; he aquí al que reniega del eterno!
SI; he aquí al docto moribundo
TI: shh, va a hablar! paren los espasmos, paren...
OPPIE: basta parvada de locos! que indecencia la de ustedes! no conocen la diplomacia?? De que mundo incivilizado vienen ustedes? __los 3 individuos ríen de nuevo

No hay comentarios: