martes, 14 de octubre de 2008

Extra

ELISEO

Jacobo siempre me mira con sus ojos verdes y ese iris rojizo. Me atrae esa belleza siniestra que le roba una sonrisa al tiempo. Recapacita. No vayas a perder la cabeza. Descubrir que su piel son retablos de guerras tardías. Más casado no podía estar. ¿Por qué la gente se compromete?. No entiendo aquello de la felicidad conyugal. Quizá porque mamá y papá siempre fueron muy impersonales en la manera en que se movían ante todo. Pero es preciso decir que las cosas se apaciguan un poco después de la primera llama. Llegan los hijos ¿y luego?. Jacobo tiene uno. Es una pequeña replica exacta de él. Supongo que ella lo quiso mucho para otorgarle el don de ser padre. El Don de presionarlo con su angustia y su desespero. El ovulo antiguo con el esperma apresurado. Yo lo miro ir y venir. Dar clases y en horas muertas. Es un adicto al trabajo. Y eso me atrapa. Su esposa es muy linda y muy posesiva. Hace poco los vi. Discutir por una salida al cine. Tres días después lo invito a salir conmigo: nos hemos hecho muy buenos amigos. El, por supuso, dice que sí. Hemos estado casi toda la tarde juntos. Es una compañía desastrosa y sin embargo me parece increíblemente atrayente. Me planta un beso en la mejilla y dice que nunca había conocido a nadie como yo. Le regale un pequeño saxofón y un disco de la era noventera... tan soso. No es intriga, pero estamos en una relación muy cómoda. Yo tan soltera y libre y... el tan casado. Soy una chica popular y más de medio mundo sabe que sostengo un romance con alguien indebido: opiniones variadas; No te conviene; Es casado; Tu mereces a alguien mejor; etc. Tal vez sea verdad. Pero yo lo deseo a él. Y lo tengo y me tiene. Espero que nada se rompa, todo posee un equilibrio tan agradable, sobre todo cuando me lee poemas escritos por él. Hoy no fue a dar clases para hacerlo. No quiero que él roce mis labios. Perderá toda la magia si descubro que no es como en mis sueños. He decidido acabar la relación. Se esta saliendo de control, no por mi, sino por él, se ha vuelto impulsivo y celoso... como todos los demás. Ha perdido compostura y poco a poco le veo los defectos. Creo que ya nada es como pensé.

Para que perder el tiempo en palabras capicúas.

TRIVIALIDADES

Perceval es un hombre ingenioso de 85 años. Posee la maestría para lanzar los cumplidos más ambiguos. Tiene la habilidad innata de que la gente lo injurie como una "buena persona".
En las noches, mientras nadie lo ve, Perceval arrastra su almohada y su cobija al cuarto de la sirvienta. La niña posee todas las dulces mieles de los entrados 17. Y así, saciar hasta la última gota de una masculinidad que se le escapa como en un sueño. Por las tardes, mientras Perceval celebra otro día en su vida y sin revelar el secreto de su inmortalidad, una oscura mirada lo observa desde el llano, pese a todos los concurrentes, deseando por una sola vez que el ingenioso y siempre amable perceval, cierre esa boca de lobo.
-Desea más té Sr. Perceval?- pregunta tímidamente la muchacha.
-Hoy beberé vino!, -grita con una euforia y una alegría, propia de la gente senil, con esas mejillas tan sonrosadas, que la niña mira asustada, a sabiendas del pánico que le espera a media noche.


Le di el teléfono de mi ex-novio. Le proporcione los datos de mi amor. Y que obtengo: que consigan adorarla. Yo también lo adoro, no lo puedo negar. Me hace sentir como una niña siempre... me hiere cada que puede y lo peor es que lo sé y que me dejo. Últimamente estoy muy susceptible y me agradaría pensar que esto es todo producto de mi imaginación en horas extra. ¿Pero que más da?, soy patética. Me hecho en cara todo.


TALLES DE UNA LIBELULA

Hoy me duele la entrepierna. No estas a mi lado.
Preciso de un dolor horrible en el pecho que fecunda con una idea pagana.
Es tan terrible otorgarse a la pena en la medula espinal. Que provoca las últimas perlas de la gloria.
¿Donde estas Julián Torres Bernal?
¿Que le has hecho a todo cuanto posees? Me gusta todo lo que hay en ti que provoca dolor. Tus palabras, tus labios, las caricias, tu ingeniosa pulcritud, la sonora risa, el despertar cada mañana.
Soy la herida que supura cada error. Soy la eterna nostalgia perdida en que los peses salen a suicidarse por un poco de luz. ¿Y si me amases?...


FOBIAS

Tocan a la puerta. Alejandra abre con un exagerado apreciamiento. No es nada. Alejandra no cree en la injusticia de manera racional. Sus familiares insisten que esos hábitos la conducirán a un suicidio. Alejandra no deja de reírse. Nuevamente tocan, pero con mayor fiereza. Alejandra le ha perdido el respeto al miedo. Es Roldán, con una maleta, mojado hasta los huesos. Alejandra corre a traerle una toalla y un yérsey de lana. Roldán seca su cabello y se viste. Alejandra lo observa anonada, en silencio. Roldán sonríe de lado "me agradaría un café". Alejandra se dispone a ser servicial. Una cucharada de azúcar y una pizca de crema. Alejandra lo bebe solo.
-le dispare a Daniel.
-se lo merecía.
-¿Por que lo crees?.
-No lo sé... la muerte es algo muy lindo.
-No seas estúpida!, lo mate porque....
-No te estoy cuestionando
-Lo sé... sólo quiero aliviar mi alma...
-Yo lo quería.
-Lo sé...
-Me vas a matar a mi también?
-No
-Entonces ve a dormir
-No puedo...
-Por que?
-Porque mate a un amigo...
-Y eso que tiene de especial... es mejor matar a alguien que se ha conocido por alguna razón en particular que a alguien del cual se ignora todo cuanto es..., eso que hiciste me parece muy humano.
-Que clase de persona crees que soy?
-Una que prefiere el don del impulso instintivo...
-Cállate!
-Lo que digas...
-Sabes?... si no fueras mi esposa... no sé... creo que nunca lo hubiera tocado...
--Por que?
-me provoca que un amigo me halla engañado...
-yo también lo hice entonces...
-no... Tu... me... tu siempre tenías las señales... nunca fingiste quererme...
-Yo te quiero.
-No más que a él
-Él ya no esta.
-Me alegro...
-Yo más
-Vamos a dormir...
-No puedo...
-Por que?
-Porque no voy a olvidar lo que hiciste
-Yo tampoco...
-Y?, entonces?, que hacemos?
-De que hablas?
-Aun tienes balas?
-No voy a matarte...
-Por que?
-No quiero que él gane...
-esta bien... no te importa que duerma en la otra habitación?
-no
-entonces... Buenas noches


PRIMICIAS

Hoy, a las 14: 35, Gerardo saco una fotografía espléndida del Juez McBride seduciendo a una adolescente. Gerardo mira largo rato en el revelado su obra, si cobra el doble al Sr. MC bride de lo que pagara la revista de chismes, seguro su amante se pondrá contenta... y su prestigio periodístico estará en la cima, pero si le saca más jugo pidiéndole 8 veces más a la esposa de MC Bride, solo será reconocido por una mujer...
"En que lío me metes Mc Bride... ¿Por que no te quedaste en casa a jugar canasta con Margot...?... bien... mañana lo decido, por hoy, tengo muchas otras cosas más que tomar... mas vidas a que pertenecer.. Me siento halagado de plasmar tus porquerías, cerdo!". Otro día más, para variar.

No hay comentarios: