martes, 14 de octubre de 2008

breviario

TIEMPOS ANGUSTIOSOS

Temía que no llegara a la cita. Miro su reloj por enésima vez. Si, faltaban quince minutos para que fueran las 6. Tal vez le ocurrió algo. Tal ves se le atravesó una dificultad y llegaría un poco tarde (un poco tarde, era ya). No, no lo dejaría plantado. No esta vez.


BREVIARIAS DEL BUFON...

El bufón pertenecía al mundo de la ignorancia pervertida del ser. Se sentía difamado por la angustia del cada día y se admiraba de haber recobrado lucidez. ¡Ah!, que bellos tiempos aquellos en que el bufón arrimaba sus escombros de alma y producía a su vez su severa terquedad de sentirse realmente dueño de si mismo...
Pero como todo, cual cosa... el bufón desperdicio su tiempo en andar reprimiendo sus deseos y en honesta terquedad cedió a sus impulsos pervertidos de exponerse a los humanos... y como todo loco intranquilo y futurista, confío su alma a su ateismo, en la brevedad de la inconciencia... en su patraña de vida y en su desmejorada practicidad...
¿Por qué estaba tan dispuesto a sufrir? porque el bufón es suicida, masoquista, adquiere gusto por el dolor apetecible... que delicia para el bufón es el dolor...


PERTENECIAS...

Abrió los ojos y descubrió que la vida le pertenecía. Pero más aún, reveló que los escombros de esa vida le hacían glorioso, expectante, un observador innato. Se sintió diferente a otras veces, pero seguía siendo el mismo de alguna manera. cara a cara, el espejo le invitaba formalmente a beber de su sangre, de su alma, de su ser, en una fría cordialidad, pensaba aturdido y tembloroso a no dejarse llevar por sus intereses y emociones, la ultima vez que lo había hecho, había perdido sus huesos inconformes... que humildad la de este hombre que no se cansa de respirar... se miro de nueva cuenta, las lagrimas asomaban en un hombre, cuyo rostro pierde lucidez, cuya tina de baño esta envuelta de cenizas y cuyas manos hacen dar círculos al fondo, donde se abandono hace mucho...


EXPECTASIONES...

En el veneno inmaduro de mi ovulo,
Examino el oculto deseo de la maternidad...
Es así como me doy cuenta de que estoy vacía.
En el cuello del útero puedo ver mis paredes inhabitadas,
De donde solo se mancilla a mi placer,
Concebir ya no puedo.
Vacía estoy,
Como una concha.
Que se puede esperar de la matriarca de mi espíritu indecente
Que desea lo que no puede anhelar
Y que se entrega a quienes siempre habrá de repugnar?
Mi único logro hasta el momento es la absorbencia de la llave,
Me abro de piernas y la necesidad no ha extinguido mi aliento.
Quiero permanecer inerte.
El viejo y este nuevo pensamiento
Me remonta a sentimientos paganos,
De los cuales estaba segura de haber exorcizado.
Que bello sería que la roca de mi alma
Se transformara en el motor móvil de mi debilidad.
Silencio.
Me gusta defenderme de lo que al parecer desea hacerme daño.
Pero el solo no se deja, necesito mas armas...
No se... no se...
Me he vuelto más lacónica y menos experimental...
Ah, es difícil ser lo que soy...

Dedicado a Betzabé, y su desesperado intento por recobrar la razón hacia lo irracional...
Te estimo...

TO ME FROM YOU

-Dos días de cantina, créeme, no te mueven así de simple este dolor. ¿Como te quitas esta tristeza si te la metieron a tiros? Amor... necesito de tus maravillas... ¿Donde duermes?
-Sigo casada...
-Te he preguntado donde duermes... quiero sentir tu lado de la cama para dejarlo vació,.... espero que vengas a tomar posesión de él.
-Déjame... entiende que no te deseo, no más.
-Que lastima, yo a ti si...
-por que?. Deja mi vida como estaba.
-No puedo... esque no lo ves? no puedo...

AGRESIONES

He logrado contenerme ante el impacto que me logra mi último suspiro.

Hacia una vez que me dedico al genocidio de el danzar contra ti mismo...
Érase una vez una palabra, un sueño y un universo padre de verdad.
En el eterno practicador de mi cuerpo...
Solo somos una especie de momentánea celeridad...
Te escucho en mi último suspiro...
Celebremos haciendo el amor una y otra vez...
Hagamos el sexo mental...
Hagámoslo en el ciber dance de que lo hagamos...
Quiero hacer el sentimiento de ser ficticia...

Silencio y agonía...
Estoy enamorada de tu cuerpo siempre alegre, de tu vos siempre marchita, de tus ojos siempre oscuros, no se si tu palidez es el que me condena a humillarte para darte un poco de color...


CARAS...

Emilia buscaba que no la dañara su existencia aplacable y reminiscente. Había optado por incendiar su delito, pretendía no ver su propia lógica aplacable y violenta por las leyes de la formación ínter náutica de la filosofía anti histórica...
Habría derramado más lágrimas si no fuera por él...
Era quizás la angustia que su mente necesitaba para despertar una y otra vez en el peligro de sintonizar su radio contacto... tal vez esa impresión daba, pero se sentía una niña perdida y rápida, que ya no existe...


CANTO DE BOHEMIA Y DE CANCER...

-Has escuchado alguna ves el reflejo de tu propia vida cambiada?, has sentido acaso como el influjo de tu existencia se revuelve con lo que aparentemente querías saber y ser?, deja que me excluya mi sensación de delirio y mi manifestar para con tu ser. Practiquemos las apostasía juntos, no bufón?

Así hablo la niña sonriendo con su dulce candidez...

- he aquí una existencia sobre protegida...- exclamo el bufón.

Ante la admiración de las multitudes, la niña parecía haber dejado su esencia por unos instantes deprimentes, la gente no podía creer lo que estaba admirando. La juventud adquirirá y retomaba viejos conocimientos y se había vuelto sabia antes de tiempo. El bufón silbó una vez más y llamo la atención de los presentes, lo que le dio la oportunidad a la pequeña de ocultarse en las tablillas del escenario.

- La gente pide comida!, pero de lo que realmente esta hambrienta es de conocimiento, del conocimiento que yo puedo otorgarles, para alimentar a tu creciente ávido, multitud, voy a prender fuego a mi boca y voy a dejar que me ahorques... así te vanguardarás en la gloria pervertida de tu alma insegura!

La congregación que allí se suscitaba, boquiabierta, empecinada en sus ideas convencionales y prejuicios, no reconocían lo mundano - esta es la perdición de sus almas- y así, tomaron las palabras de forma literal.

Entonces, el sabio de la aldea -que había tardado tiempo en hacerse notar- Se acerco con su acostumbrada perfección y su filosofía degradante.

- Porque hemos de ensuciar nuestras mentes con tu muerte?, acaso no es demasiada tu doctrina para aparcar en la iluminada falacia de tu no pensamiento?, quieres alimentar con la carne muerta a los vegetarianos?, mira! obsérvate!, desafías a la lógica, sin embargo tus fundamentos son meramente informales que no justifican tu bien y derrocan tus medios.

Habiendo dicho esto, el anciano se retiro son una ramilla de pasto en la boca, sucio y demacrado, alimentado a dos perros con su lepra.

El Bufón permaneció inerte ante la primera bala...
Esa muerte que se aparece en la religión y en el frío del sentimiento. Y se le borro la risa.

La niña se abrió paso y grito con euforia:

- El espectáculo debe continuar!

Dicho esto, comenzó a hacer malabares mientras que el bufón caía de rodillas, suplicando otra oportunidad para creer.


EL LOCO, EL RIO, EL SERENO

- Marcha atrás compañero, déjame ver tu herida.
-herida?, cual herida?, te ha confundido con el señor de los pensamientos pervertidos, eres tu quien me nombra en adulterio y maquiavélica mi verdad. Poseedor de reglas absurdas, abre tus confines y mejor déjate leer.
- Soy el Sereno empedernido, y quiero ver tu herida!, no me iré hasta que dejes que ver una herida, así aliviaras mi sed de curación.
- Mira, tu, pobre idiota empedernido, como me dijiste que te llamas?, ah, si!, eres el Río caudaloso que se ensucia cuado limpia la terquedad de los otros... quien te ha contagiado?, ese Mesías que se hacia llamar Jesús?, te entero: ha muerto en una cruz hace menos de 2 días.
- Murió?, jajaja, que palabrería tan barata que te has inventado!, el vive compañero del Acad., has bebido más vino del que te permite la razón!, jajaja.
- Calla!, yo no miento, la verdad esta en mis ojos, hazme el favor de mirarla y contemplarla, deja de blasfemar, que hoy en día te puedo asegurar que ya no creo en nada.
- En nada?, hombre!, que poco te altera. Será acaso por la gravedad de tu herida que ya estas por delirar?, déjame curarla, déjame...
- Loco!, eso eres!
- No, loco es dios, yo solo soy un reflejo de él.
- Aléjate, me asustas!... largo!, largo!
- Mírate!, no puedes percibirlo?, en realidad no quieres percibirlo?, si, escucha con atención, humano insolente que no dejas que revise tu herida, seré complaciente contigo. No haré daño alguno a tu ego, pero por tu santa carencia DEJA DE MENTIRTE A TI MISMO!
- Quien es el loco?. Tu o yo? me confundes... me aterras... tengo miedo... me das asco, dios mío ayúdame!...
- ya, ya... déjame curarte.
Acto seguido, el loco se dejo curar la herida profunda hecha por la multitud enardecida imaginaria que tocaba a la puerta del reciento del otro loco, que sonreía entupidamente creyéndose el sabio apóstol a los 2000 años de la muerte de Jesús cristo.

No hay comentarios: