martes, 14 de octubre de 2008

LECTURITAS TIERNAS PARA INCAUTOS DILEMAS Y PRETENCIONES AISLADAS

FREAKACCIONES
"X" imaginaba un mundo intranquilo, con dramáticos tintes oscuros y violáceos, pictóricos pardos y olores fuertes (sangre, amoniaco, marihuana, cloro, alcohol, thinner y el flan que solía hacer su abuela). Tardaba horas en poder alcanzar ese éxtasis. Cuando su infantiloide mente lograba reunir y fusionarlos, caía de espaldas y comenzaba a retorcerse, en un espasmo instantáneo de felicidad, satisfecha en cuyo aliento solo se comparaba a los momentos gratos que invaden a manos llenas el no misticismo, se alegro de su olvido y del lograr reunir todo aquello que lo hace sentir bien.

DOMINIOS
Había fingido sentirse satisfecha. También había mentido al decirle que era lo mejor que le había pasado. Sintió su corazón rasgado y el cerebro no parecía conectarse a sus sentidos (plasmar el recuerdo era difícil). Si hubiera sabido lo que ella pensaba de él, él se hubiese avergonzado. Ella quería patearlo, golpearle, escupirle... quería decirle lo mucho que le repugnaba haberlo tenido dentro de sí. Habría dado cualquier cosa por no sentirse tan rota, tan frágil, por poder mover los labios y hacer que su cuerpo correspondiera a sus órdenes. No pudo. Eso la trastornó más. Y cuando se dispuso a poseerla de nuevo, ella permaneció inquieta, sucumbiendo a sus sucios deseos. Rendida a sus densas caricias y al amor que él le ofrecía, pero que ella tanto despreciaba.

REFLEXIONES INANIMADAS:

I
Me canso de preguntarme por que el cielo es azul?... esque el azul es un color distintivo y momentáneo... mas secreto e intimo?, demasiado relajado y hechizante?.. me gustaría entender un mundo donde no se puede ver un cielo azul... y esta pregunta surgió a partir de lo sueños que suelo tener... y esque en mis sueños el cielo nunca es azul, acontecen en sus viras rancios y clandestinos: dramáticos morados, azules marino (tirándole inexplicablemente a negro), negro (en verdad negro), rojos color herida, grises nublados y un rosa intangible y repúgnate que aun sigue en mi mente como un alarido de manifiesto /quiero pensar que con este color en mis sueños trato de demostrar mi poca feminidad, en verdad que quiero pensarlo/, pero insisto... porque azul?, verde no me pareciera tan mal, blanco? incesante, continuo, un intenso brutal ... no se... me parece que el cielo tiene muchas caras (pero cada que viene la idea de cielo, nos imaginamos un suburbano azul... puaf... lo malo esque no puedo imaginarme un cielo denso de colores extraños en el que el azul no sea predominante o eterno... bah!

II
Alegre sonríe como una amiga. Besa y se entrega libre y sin censura como debe ser. Puede ser todo lo que quieran, todo cuento pidan. Es una actriz que día a día vende funciones, actos, escenas cortas y largas, usa mascaras y vestuarios, se desnuda y se renueva (no se implica, eso es demasiado) si así lo requiere el dialecto, es una actriz completa... una completa actriz... proporciona sus besos y provoca las caricias, no piensa lo que hace (solo hace porque no es necesario pensar realmente en su arduo oficio). No es puta. Es solo una actriz. Como dice (+) Sabines "virgen perpetua..." aludes la realidad con tu sexo. OH puta redentora.
Continuaran el mes que viene

EL IDIOTA ESPERANZADO
Idiota Itzama que bebe del mismo vaso y come siempre de las sobras. Arriba en la azotea se le puede ver como mira las estrellas (anonado como es) y ya jamás cree que alguien puede oírle. Y se hechiza en la eterna inundación de sus pensamientos. Pero sus expresiones y su cara pálida dejan ver aquella expresión tan bonita de ingenuidad y como su rostro se sonroja ante sus ideas descabelladas. Quiere cambiar al mundo. Plasma con excelentes apreciaciones, ideas ingeniosas en cuyos escritos su alma se le puede leer. Nunca se le ve triste, no llora. Y el enojo jamás ha dibujado en su carita. Inocente que cae en la indecente edad de 36. Es peligrosamente hermoso (pienso yo que necesita corromperse...), cree que el mundo no es crueldad y se ha tomado la molestia de hacer su propio diccionario de excusas para este sádico mundo, lo limpia con esa magia tan peculiar, lo pule. Todos los días se le ve en la azotea, las noches adquieren un sentido, complejidad y una ligereza muy estrecha (hace que las noches se vayan muy deprisa)... además de ser místico, me hace olvidar que tengo que trabajar, y regresar a tan entrañable mundo artificial. Quien es mas idiota, Aldo izama?... no me contestes. Esa estrella hoy se ve muy cerca...

HIDILOS CON EL DESEO...
El tren se escucha a las 4:23 a.m. La campana y el dejo de olvido es el aire que se va. Frío es el clima y me envuelvo mucho mas en las cobijas (ya no es la practicidad de sentirme protegida, me da miedo lo que lleva y me arrancara). Cierro los ojos y finjo dormir (el sonido de las vías del tren me atormenta en la venida del espasmo). Una, dos, tres lágrimas nacidas de la desesperanza. Lograr escapar. Hay comprensión, nada, pánico... Al menos eso quiero creer...
El tren se escucha a las 6:33............

DOLORES
Abrió los ojos y allí estaba él. Estaba pálido y ojeroso, con la mirada perdida. Caminaba de una lado a otro, angustiado y tembloroso. Lo miro largo rato antes de preguntar. Él la miro a la vez horrorizado y ella noto como se le subió el color la cara. Se acerco al lecho y le tomo la mano. Ella le acaricio la mejilla y le dio un breve beso, gimiendo un poco. Él estaba triste y ella lo sabía, había aprendido a leerlo y a sumergirse en sus pensamientos. Él le hablo de casa, de la familia, los amigos, el gato... Ella lo escuchaba con paciencia, los labios le brillaba en esa sonrisa radiante que siempre la caracterizaba. El no pudo más. Se derrumbo en su regazo y lloro. Cayo en una depresión desesperada e insultante, El le exigió amor, y ella lo acaricio, el pidió perdón, ella solo lo consolaba y el imploraba que nunca lo abandonara. Ella prometió que no lo haría. Silencio. Espasmo y brevedad. El se calmo y le planteo los planes, le hablo del futuro. Ella volvió a escucharlo en silencio, pero esta vez con una sonrisa triste, se abrió y se entrego para que él la leyera, pero el estaba aturdido aun que no podía mirarla a los ojos. Ella entendió todo. Sabía que el futuro era algo incierto, que ella participaba en la cadena de la vida. Más silencios. Un instante. Ella no estará mañana, pasado... quien sabe... somos inciertos...


ANTAGONISMOS

"Veo mi mano y es como un espejo de la reliquia de lo que objeto a ser,
Suerte, cielo, aire, luz, escucha claramente mi fulgor afligido
Padre tiempo, fiera belicosa sin fin, ven a mi, grita al compás el porque de ti
Soy esclava de la melancolía y de la eterna voz indistinta del callar

Plenitud o de deber
:
Que soy y que seré?
Pereceré y el porque lo haré?
Bríos juntos y hostiles tengan fe
... mi mano es mas reveladora de lo que había imaginado"

No hay comentarios: