martes, 14 de octubre de 2008

ecce mono

FANTASIS...

Yo creía que el sentimiento de censura al adquirir conocimiento se volvía nulo e impractico, como aquel movimiento independista y homónimo que nos hace relevarnos hacia nuestro perdido infantilismo... es como el honor paulatino e insensato que abre nuestras mentes y nos ironiza con bocanadas de verdad y sentimiento, pero a esto, la sinceridad y el carecer vespertino nos roba tan interesantes llamaradas de verdad, culpa y desden por iniciarnos en el lamento y en las lagrimas...
Hay que dirigir nuestros miedos para todos lados... pues el misterio se entremezcla con la almohada y oculta al monstruo que se esconde bajo tu pijama...
No se si el parecido con la realidad nos muestra su maquiavélico cuerpo, mezcla de misticismo y droga, alimentos de inconcientes y sangre de locos...
En el oscuro participe de nuestro deseo viejo y caótico, el perecer clandestino me deja que mis piernas se adolezcan...
Aja, si, es como dormir... jeje, este es el éxtasis que se aparenta la noche de tu eterno solitario, almohada de verdad, socorristas de la información paulatina... lenta... incauta...

Así la agonía de la persona no lograba desapercibir a los deseos incultos de un universo sin dios.
__ es acaso que mi congoja peca de improviso?__ pregunto indeciso, iracundo por la reciente llegada de dios a su vida...

__hijito de mi mas puro corazón... déjame verte... estas sangrando y me duele el no poder curarte... OH hijo mío... abrázame, que en tu agonía yo sufro y vengo a rescatarte__

__eres un dios egoísta!, vengo a ti en busca de de consuelo espiritual... vengo a ti en busca de paz... jajá jajá, y mira! resulta que es al contrario, correspondes a ese "grito desesperado" por... por (carcajada histérica)... un ápice de existencia, jajaja, soy el reflejo de tu manifestación en la vida... sin mi no eres nada! jajá jajá, nada!___
Dios, acongojado y sin saber que decir, le mira pálido... tembloroso, mortal...


__tengo miedo... dios... ven... alíviame, ayúdame... ven... tengo miedo... soy un niño en el limbo que tu mismo creaste... sufro, dios... sufro...___ dios le mira con tristeza, no sabe como reaccionar a esa suplica nacida desde el fondo del sarcasmo...una ironía fatídica... un deseo infrahumano redacto sus aspiraciones... y dios se arrodilla ante en hombre...

___ mira mis lágrimas, hijo mío. Soy el máximo padre que acude a tu auxilio y depende de ti... mira q soy egoísta, mira que tengo la sinceridad plasmada en las egocéntricas beldades de el magnifico poder que finjo poseer... soy dios!... dios mortal... dios pálido y lloroso... quiero perderme en tus miedos.

YO YA SOY GRANDE... PERO LA INFANCIA NO ME ALCANZO

Antes veía como un misterio que mi papá prefiriera ver Chabelo a "los videos más graciosos", su programa preferido.
Para mi era un misterio el porque mis sobrinos preferían "el espacio de tatiana (con minúscula porque no es mas que una puta)" a cualquier otra cosa...
Y el porque mis primos -variantes de mi edad- siguen "disfrutando" del "cubo mágico de donalú".
Pensé que era pura inmadurez, pero fue algo peor, precisamente descubrí el fallo con un dejo de asombro... EL ATRACTIVO VISUAL FEMENINO es, inclusive, en programas infantiles, un gancho totalmente buscado.
Antes veía a las vedettes infantiles como carnada para atraer primero a los padres para el consumo neto de sus productos -justificadamente- para sus hijos. Pero no es solo eso, la mercadotecnia de las féminas llega al punto de que si le preguntas a un niño el porqué su gusto por ivonne e ivette en su simplista contestación te dará un "porque enseñan las piernas y están buenas (eso lo dijo un niño!!!!)". Por un momento pensé que de seguro la educación y su cultura proveían de mi tío que es medio pervertido, pero descubrí con asombro que, efectivamente, la mayor parte de los niños no se pierden estos programas por ver a las susodichas mujeres que a Barney (no es que defienda a este singular dinosaurio que raya a lo bobo). También muy solicitadas por las niñas, las vedette infantiles, son como "barbies" vivientes que resaltan el, digámoslo así, el dominio por participar en un no muy lejano mundo adulto, vistas como el modelo -físico y psicológico- a seguir y esque a mi parecer, es una de tantas formas de introducirá los niños a un mundo insustancial y "artificial" del fenómeno "adulto". Para esto habría que preguntarse ¿ por qué a los niños les gustan las MUJERES y no las NIÑAS ? y ¿ por qué las niñas quieren verse como las modelos o sus madres y no como NIÑAS ? (sin sonar feminista pero...) porque existe mayor forma de hacer a los niños más consumidores haciéndoles creer como "grandes" (que esto, a la larga, se convertirá en una especie de frustración). Todos los niños fuimos y serán bombardeados por el estereotipo, de allí que se ha inventado de todo para "los reyes de la casa", desde programas quesque hechos por niños hasta la variedad de productos inútiles para fomentar el pensamiento adulto. Acaso no han escuchado por ahí (o les ha pasado a Uds. mismos) que las madres les reprochan a sus hijos "No ves a ese niño? mira! deberías comportarte como él, a poco lo ves llorando?". Como?, los hacen jugar roles adultos y en cuento se les acaba "la gracia del recién nacido" inmediatamente los quieren adjudicar a actuar con MADUREZ.
Es por ella y por unas cuantas más razones (la mentira, la envidia, la perdida de la sustancia llamada inocencia, son gravísimos contribuyentes a) que se nos acaba la infancia, pubertad y adolescencia, sin habernos dado a nosotros mismos la ocasión de haber sido plenos.

"EL MICROBUS GUADALUPANO"

Cuando el aire nos corta las alas...

En las mañanas todo me parece gris.
La oscuridad apenas desvanecida por las lámparas enfermizas le da un aspecto pálido, ayuda al cuadro para el cortejo fúnebre.
Para llegar a mi trabajo tengo que tomar primero el micro y luego el metro.
En el caso del primero siempre tomo el mismo, el que parece mini capilla andante, al principio me daba algo de simpatía ahora se acabo la novedad, me parece algo triste. Y no sólo es mini santuario sino las luces le dan un toque burlesco, me marea. Pero a estas horas parece el único signo de color -aunque muerto-.

Esta mañana fue diferente. Sentí el aire, que era fresco, en la cabeza y me subí sintiéndome inspirada. De hecho hoy entro tarde al trabajo. Es cumpleaños de no sé quién. Junto conmigo se subió una mariposa... jaja, me pareció hasta fantástico, será por que estoy de buen humor?.
Pero después de tanta gente supe que el aire se había viciado y ella no resistiría más. Comenzó a revolotear buscando salir pero solo recibía manotazos desprevenidos. Una ráfaga de viento entró cuando se pudo acelerar el microbús, que termino por vencerla y simplemente, ante su fragilidad, murió.
Ahí se me acabo la fantasía del día y la insípida inspiración. Entonces el día, rutinario como es, siguió como todos los demás, y entendí lo del cortejo fúnebre.


COLEGIALAS

Mi amiga concebía ideas raras acerca de la justicia. Es atea y termino por convencerme también. Dicen que somos unas antipáticas irremediables, greñudas, insípidas y nerds. Me gustan los títulos que nos confieren. Hace poco media escuela me dejo de hablar por dirigirle la palabra a ella (cual supuestamente hace unos días entro, era la nueva) y en toda la secundaria no se hablaba de otra cosa que no fuera "la alta" Paola y la "emocional de hueva" nataly. "me gustaría ser otra persona" le asegure confiada. Sabia que las persecuciones y las lenguas nos rebajarían a lo máximo, al menos con una nueva personalidad nos respetarían. "como quieres llamarte?" me dijo ella, con esa fabulosa y particular forma agradable que "los otros" no logran entender.
- yaqui.
Silencio pretencioso.
Carcajadas.
- te alucinaste con el libro de *México bárbaro* no?.
-no, soñé que me llamaba así..., uno de esos sueños de peda.
Risas.
-me gusta, yo seré Irene
-eh, Irene?... bueno... este... da igual, vas a ser tu, no yo... jeje
- y pamela como se va a llamar?...
- me parece que usagui...
Barateando a los imposibles, empezamos a hacer una historieta (asistíamos a la escuela solo para eso!), pero, a pesar de mis ilusas fantasías de heroísmo y anti formalismos (nos vestíamos como unas hippie estúpidamente, jeje) nunca deje de sacar "buenos promedios". 9.4, 9.6 (esa vez no saque el 10 porque saque 5 en ingles por una supuesta mamada que me hicieron los de mi salón), y 9.2-... y bla bla... mientras que Paola, irremediable y en la cúspide de su arrecho, reprobó materias y a duras pasaba... ambas sabíamos que éramos muy inteligentes, pero en nuestra soberbia Paola por mera vanidad reprobaba porque no le interesaban los reconocimientos, en cambio yo vivía para ellos (me avergüenzo de mi conducta de ñoña...)... Que era lo que nos hacia amigas intimas? yo ya había tratado de buscar a una amiga desde hace un rato... sin conseguirlo. A la ultima "amiga" que tuve antes de Paola me hizo llorarle... (puffffa... chale!)... y ella lo disfruto, ahh, aquellos tiempos tan vulnerables... Paola me rescato de esa pendeja, que por cierto siguió intentando rebajarme con sus promedios de 9.7, 9.8... Al poco rato entre al aro y deje todo para atrás, me hizo entender que el sentido de la soberbia era para mi, pero que debía demostrarlo con los verdaderos hijo de perra... uff
Terminanos la secundaria, yo con tercer lugar en aprovechamiento académico... Paola con las arrastradas de "panzazo"... las hippie, las feas, las rebeldes... las amigas...creía que tenia que separarme de ella para entrar al proceso de "prepa"... y la suerte es piadosa... nos volvimos a ver... las caras, los otros, las ideas, las amigas... (3 meses de vacaciones sin saber de ella no nos había distanciado en nada)... empezamos con nuestra rudimentaria y fraudulenta treta de los comics... y hasta hoy, confidencias, enfados, entre amistades viejas y 4 salones que nos separan a diario y que se hacen cortos al recogerla en receso, me hace entender que ella es mi amiga, jajaja, la única que me ha visto llorar, reír, la que ha liado con mis hormonales estados de animo, quejas, maldiciones y demás, la que ha participado en mis 15, 16, 17 y próximos 18 años... escribiéndome de vez en cuando tarjetas (inigualables) en las que no me desea la felicidad, sino que con eficacia inhibe mi pasión hacia otros zares y que nunca me ha abandonado (ni el las borracheras, que me regaña cuando fumo mas de la cuenta y que se escandaliza de mi mayor descaro)... si... esa es Paola "sha mayahuel", pao, la brillante artista anónima por descaro y convicción propia, mi hermana según nuestros maestros amigos, pero ante todo, la persona que mas esta aquí...

ESTA TE LA DEDICO A TI, VALIENTE E INDECENTE AMIGA TUTA, Y A TU GRAN AFABILIDAD, CONCIENCIA, FILOSOFÍA Y CAJA DE CUALIDADES INTRIGOSAS Y MAGNIFICAS... GRACIAS POR ESTAR AQUI... este es mi relato visto desde mi perspectiva... en honor a nuestra pronta separación... tu a lo tuyo y yo a lo mió... jeje... te voy a extrañar...

No hay comentarios: