martes, 6 de enero de 2009

DOCE (hours) (la carta que me haría irme de nalgas)

Inútil. Frío sentimiento de impotencia. Los medios decomunicación como el correo electrónico favorecen a laincertidumbre, Carne de caballo para los leones.

Furtivo. ¿Aprecias el sabor de un algodón de azúcar de seispesos? Tu me preguntas si sirvió de algo entregar lo mejorque tenías. Yo nací de tu estómago, tu me criaste en los añosdifíciles. Y una cosa: Yo no he dejado tirada tu alma, yo latraigo conmigo. Michima.

Profundo. ¿Quienes más? Obvio, hay muchas más. Hay como treintaputas, que me han cobrado, en promedio, 1200 pesos,1500 con sexo oral. Nunca sexo anal. Pero ellas no me hablan. Ellas me llaman Papito o de alguna otra manera pendeja. A ellas no les brotan estrellas del ombligo, como a ti. Y hay aún muchas más: todas las que no aceptan una invitación al cine, una tarde de paseo... ¿Te conté de mi apariencia monstruosa? Ah, pues ello afecta seriamente los itinerarios de mi vida. Nadie cree en las conversaciones. Al menos en mi ciudad, LeónGuanajuato, nadie. Bueno, son cosas a las que no hay que poner cuidado.

Alivio.Yo me decía, puede irme de la verga, al fin que mi mujer escribirá y traerá agua clara que me lave los lastres.

Terquedad. Un hombre que se da íntegro a una mujer sinuosa, que navega a vapor, omnipresente. ¿se le puede llamar terco? ¿o terco es el mar, que se resiste a alcanzarte?Tampoco tú me lastimes Alejandra. ¿Es tan difícil dejarte abrazar? ¿Es tan difícil conversar alguna vez, sencillamente, para saber lo que te pone triste, lo que desayunaste, los autobuses que tomas, el color de tu cabello, tu cafetería favorita? ¿no nos quieres dar esa oportunidad?

Alegría. La alegría, estoy seguro, es la distancia entre tus senos, tus deditos de los pies, la curva de tus pestañas. Todos los días he querido tocar tus orejas.

Pereza. No se puede ser tan indiferente cuando una mujer (Tú.Mi mujer) deja destellos color magenta. ¿Que me faltó Alejandra? ¿Declararme? ¿Tener rapiditos a las sietede la mañana, antes de meternos juntos a bañar, depilarte yo las piernas y lavarte tu cabello con litros y litros de champú? Tu bien sabes que hubiera dedicado mis días enteros a ti. ¿O no lo sabías? Pues te lo digo ahora: Alejandra, pudiéramos tener un hogar, un pequeño departamento para ti y para mi, con macetas, con cuadros, con una gran ventana hacia la calle dónde darte mis días.

Ignorancia. No sólo soy una persona mala, también soy egoísta y posesivo. ¿Aunque qué crees? Decididamente quiero dedicarme atener una relación. Quiero aprender de una persona las cosas indispensables para vivir, para dormir y despertar abrazado de ella (de Ti)

Perplejidad. A mi me dejaba perplejo el hecho de que una mujer tan sobria se fijara en mi pinche manera de escribir. Te debo eso, el tiempo que te tomaste en leer cada cosa que escribí para ti. Luego de esta correspondencia que has mandado, ya no tengo claro el motivo de escribir cosas. Uno viene, uno escribe pensando en trascenderse y tocar los dedos de un segundo que quiera leer, que quiera entender. Eres tú. Inocencia. Entonces, es así como se siente cuando al fin te hacen LA pregunta. Ora si que me diste una buena patada enlos güevos. ¿que si te quise mucho o poquito? Sigues siendo el aroma en el pan que se hornea. Sigues siendo la capa de sol que le es indispensable alhombre para vivir.El color de las uvas.Vicente Férnandez también expone que qué de raro tiene, que me este muriendo por una mujer.

Amargo Ni madres, me acusas de abrir el mar, yo nomás te escribí con la verdad, nomás te di mis brazos, cercenados desde los hombros, pa abrazarte aunque yo estuviera en una ciudad lejana. Ahí estaban mis brazos contigo. ¿Qué pendejo yo, no? con que oferta me vengo vendiendo. Con un puño de papelitos escritos y algunos megabytes en documentos de word, con correos electrónicos de 5 pesos la hora en un cybercafé. ¿Qué te digo? Trato de hacer magia para ti, y tu no vas a las fiestas de niños donde trabajo y hago mismas finos actos, con conejos, con flores de papel y barajas. Los niños se aburren. Dicen que que pinche chiste abrirse el pecho y aparecer un rico mango en lugar de corazón.

Justicia. La justicia bien la otorga el Capitán América.

Extras.

Fanatismo. Mis fans escuchan el único disco que saqué hace más dediez años, que a su vez, era una colección de covers que pegaron hace diez años respecto a la fecha de salida del disco que me hace fanatible. ¿Apoco hay triunfo en eso?¿Es vanagloria, no? Politica. Soy diseñador gráfico. Trabajo para el gobierno municipal de Lión Guanajuato. De mi hueso y mi burocracia trago, pisteo y voy al cine.

Filo. Las paredes de tu vagina son de peligrosos filos. Yo mismo he sido mutilado desde la primera vez que te hice el amor. Interpreté el hecho como un préstamo. Me devolverás mi pene cuando seamos viejos, y no tengamos más necesidad de sexo.

Chiste. Era una vez un hombre llamado "C", igual que un cesar, puso ante sus pies los continentes cabalgando su carro. Su espada solía deslumbrar a los ejércitos. Luego lo ha perdido todo en una tertulia frente a uno de los miembros del senado Al cual, en secreto, se cogía.

Espanto. A esta no responderé, por hiriente.

Destreza. La destreza se demuestra jugando al turista, no en latela de juicio de una relación milagrosa per se.

Ilusión. Perdóname Alejandra. Soy el último creyente en la magia.Mi reino por una audiencia de tus sentidos comprometida a ver como preparo en le mar un agua fresca con un sobrecito de Clight de toronja.

Remedio.¿Quieres aumentar tu felicidad? Anda. Estemos juntos.Compremos un perro. Elijamos el color para las paredes. Tengamos una maceta de mariguana. VisitemosTijuana. Trabajemos cortando naranjas en Cozumel.Tengamos una marca de camisetas estampadas. Compremos una responsabilidad bellísima, como fundarun bar. Describamos el lujo y la moda. Hagamos el amor al fin. Demonos los teléfonos. Mándame un mensaje al mío (XX XXX XXX XX) y háblamede tus tardes. Chingao. Tanto te he decepcionado y ni siquiera conocí el timbre de tu voz. Deberían meterles una madriza a los güeyes como yo. Entiéndemelo por favor. Mis besos, esos llanos, dulzones, largos besos,son tuyos.

No hay comentarios: