domingo, 8 de noviembre de 2015

Me enseñaste todo lo que se debe saber del amor. Que no duele, que es delicioso, la risa fácil, la complicidad remota, el abrazo que se entrega el ser, las visitas excitantes, me regalaste flores, que se entrega todo, cálida y ardiente llama. Miro nuestras fotos (en las que siempre estaba renuente a participar) y soy muy consiente de lo mucho que te amo. Miro con cierta envidia a la Alejandra que me devuelve una sonrisa de oreja a oreja.  Esta contigo y te abraza, como si quiera fundirse a ti. Tu eres una hermosa ave, libre, autónoma, cuyo plumaje brillante e ideas te hacen volar a miles de kilómetros de distancia de mi cuando debes buscar comida y abrigo. Yo soy un ave de corral. Inmensa en un sistema que le da cierto orden a este mundo jodido. Y te miro. Pienso en tu libertad como algo que a mi me falta. No sé que haría yo con esa libertad. A lo mejor me muero. No sé ser libre. Pero tantos deseos de volar a tu paso. De mandar todo a la fregada y estar contigo. Pero no puedo. Tu tampoco vienes. Lo haces mes con mes. Y soy tan ambiciosa que quiero, deseo, ansió, cada vez más. No hay un plan de vida. El plan es vivir al día como venga. Y yo no soy así. Yo soy muy estructurada en ese aspecto... pienso en el futuro y te quiero ahí! Pero eres una bella ave que ha hecho de su vida algo propio y de nadie más. Nunca para dos. A veces pienso " y donde quedo yo" mi parte sistemática quiere colarse, pero mi parte del día a día me dice "si lo quieres, acepta el hecho tal cual es". Hoy confieso que no entuendo muchas cosas. Como por que no estamos en el mismo lugar en este momento. O porque nunca quisiste formalizar nada conmigo (a lo mejor porque estoy loca, ya me lo han dicho antes). Por que nunca planeamos un viaje juntos. O por que me veo bien siendo una novia lejos. No sé. Solo se que el amor no duele. El amor es dulce. Mis mentalidades son mi zona gris y defectuosa....

No hay comentarios: