jueves, 10 de junio de 2010

El diluvio

Cuentan los entendidos de las ciencias magicas y extraordinarias que en algún tiempo dios hizo desaparecer la maldad por medio de una lluvia torrencial que cobro tantas vidas humanas, La sangre corría mientras la ira de dios se iba instando en la voluntad sarcastica de su ser y en el pedazo imaginario de su magnificencia. He ahi los tiempos en que tu espalda coincidia con la mía. En que un ser de dos cabezas deambulaba descarado ante el ojo critico de la existencia suprema. Lo supimos antes y lo sabemos ahora. Pero ese viaje nos costo la perdida de nuestra entraña aledaña. Lo ultimo que recuerdo ante ese desastre es que me miraste con tus ojos tristes prometiendome que nos volveriamos a encontrar.

Y la vida pasa, y el tiempo se deja correr inexorable, y te sigo la pista. Pero pareces diluirte en un sueño agridulce, en un descontrol imperfecto. Te busco como si de ello dependiera mi vida... y no estas.

Muchas veces me he muerto. Algunas he sido una cachorra desnutrida y absurda. He sido quemada en epocas de incomprensión y de ignorancia, alabada en pueblos donde los ciegos hacen de los tuertos reyes. me diverti en las cantinas y me atravesaron varias armas mostrandome una nueva oportunidad de nacer y reiniciar la busqueda.

Pero hoy me canse. Hoy miro con delirio el paseo de las rosas y los cactus, el empeine lleno de sal, la tortura de seguir entre la bruma y el espanto. Cometi mil crimenes que he pagado con esta y con las demás vidas que he tenido... y creo que mi castigo consiste en perderte siempre que estoy a punto de avanzar. Me pregunto si mi otra mitad estara tambien buscandome. Sera una piel brillante o una piel opaca? Sus labios se amoldarán a los mios o al de los otros. Sus piernas se alinearan a mi paso o tendremos que evitar la caminata. Enciende mi pupila, robame la caricia noctambula, sodomiza mi interior. No hay fruta más madura, ni egoismo más intenso que la ansiedad con que te extraño. Sin más que decir, que pasa? porque no has venido a mi encuentro?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Verónica...

Woow.. esa parte no la conocía en

ti...

Esos si son escritos, o como se

les llame... jajaja..

TKM nena.. eres una de las pocas

personas que en vdd son sinceras..

mil gracias por tu amistad.. =)


Verónica...

y no chingaderas...

Unknown dijo...

En un día de esos de la creación un ser vio por primera ves el sol, y tiempo después en su andar se dio cuenta que nadie más le comprendia, y Él se compadecio de su desdicha y le separó de si mismo, dos ahora son para en UNO estar. Y por un tiempo caminaron juntos. Tanta alegria intoxicaba el mundo. Y el odio llegó y el amor también y cada uno un par de ellos se llevó... Tiempo después sus partes dispersas en el universo buscan, miran, esperan volver ver a...